Los términos y condiciones de uso de la plataforma 3renueve.com

3RENUEVE.COM es una empresa de tecnología que brinda servicios relacionados con el comercio electrónico, principalmente Marketplace. El mercado es una plataforma de comercio electrónico donde los usuarios pueden vender y comprar productos utilizando una variedad de métodos de pago y envío administrados por 3RENUEVE.COM.

Todas las personas que usen la plataforma deben aceptar los Términos y Condiciones, los anexos y la Declaración de Privacidad para poder usarla.

En 3RENUEVE.COM solo pueden operar aquellos que sean capaces, legalmente y menores de edad debidamente autorizados.

Cada usuario es responsable de los datos personales que proporcionó al registrarse y es responsable de mantenerlos actualizados. Además, es el único que tiene la responsabilidad de proteger y usar su contraseña. 

  1. 3RENUEVE.COM
  • 3RENUEVE.COM es una empresa de tecnología que brinda servicios relacionados con el comercio electrónico, principalmente Marketplace.
  • Los sitios web www.3renueve.com y su aplicación móvil (ahora llamada “Sitio”) están diseñados para crear un ecosistema en el que las personas puedan vender, comprar, pagar, enviar, recibir y divulgar productos para venta directa.
  1. Términos y Condiciones
  • La relación entre 3RENUEVE.COM y los usuarios que utilizan sus servicios está regulada por estos términos y condiciones, que ahora se denominan “Términos y Condiciones”.
  • Los usuarios aceptan estos términos y condiciones al registrarse y usar el sitio web y aplicaciones.
  • Cuando necesitemos llevar a cabo cambios significativos en nuestros servicios, publicaremos los cambios con 10 días corridos de anticipación para que los usuarios puedan revisarlos y continuar usando el sitio web. En caso de que tengamos que actualizar las tarifas de nuestros servicios, el plazo será de cinco días corridos. No tendrán ningún impacto en las operaciones que ya se han completado.
  • Los usuarios que no tienen ninguna obligación pendiente con 3RENUEVE.COM o con otras personas pueden cancelar su cuenta.
  1. Habilidad para usar la plataforma 3renueve.com
  • Las personas mayores de edad que tengan la capacidad legal para contratar podrán usar nuestros servicios. Solo los menores de 13 años podrán usar su cuenta con la autorización de un representante legal, quien será responsable de todas las acciones y obligaciones que se deriven de la utilización de esa cuenta y deberá velar por su uso responsable y adecuado en atención a la madurez del menor de edad que otorgue la autorización.

En estos casos deberán enviar la solicitud a 3renuve.com mediante sus medios de contactos publicados en el sitio.

  1. Registro de cuenta de usuario
  • Si desea utilizar nuestros servicios, debe completar el formulario con los datos requeridos en los sitios renueve.com. Se compromete a hacerlo de manera precisa y verdadera y a mantener sus datos siempre actualizados al completarlo. La única persona responsable de garantizar que sus datos de registro sean precisos es el usuario. Podemos solicitar y/o consultar información adicional para confirmar la identidad de la Persona Usuaria sin perjuicio de la información proporcionada en el formulario.
  • La cuenta es personal, intransferible y no se puede vender o ceder a otra persona. Se necesita la clave personal de seguridad que haya elegido para acceder a ella, que debe mantener estrictamente confidencial. Deberá notificar de manera inmediata y fehaciente a 3RENUEVE.COM mediante sus medios de contactos publicados en el sitio en caso de detectar un uso no autorizado de su cuenta.
  • Podemos rechazar una solicitud de registro o cancelar un registro que ya ha sido aceptado, sin que esto produzca derecho a un resarcimiento. Los usuarios que han sido inhabilitados anteriormente podrán ingresar nuevamente al Sitio Web una vez que se verifique que la razón de su inhabilitación no fue uso indebido de la plataforma, mala fe o cuando se resuelvan los problemas pendientes. La decisión de rehabilitación se basa exclusivamente en las normas y el análisis del comité de resolución de conflictos de 3RENUEVE.COM. No se permitirá el registro de personas que estén incluidas o relacionadas con personas que se encuentren en listas de sanciones nacionales o internacionales.
  • Además, si detectamos el uso de más de una cuenta, podemos aplicar retenciones, débitos y/o cualquier otra medida si consideramos que esa acción puede perjudicar al resto de las personas que usan el Sitio o 3RENUEVE.COM, además de las sanciones que pudieran corresponder.
  1. Protección de datos
  • 3RENUEVE.COM protege la privacidad de los usuarios que nos confiaron sus datos y hace un uso responsable de la información personal. Leer nuestra Declaración de Privacidad.
  1. Acceso a información comercial adicional
  • 3RENUEVE.COM, además de lo mencionado anteriormente, ofrece herramientas, aplicaciones y servicios basados en información comercial proporcionada por las Personas Usuarias y/o generada al utilizar los servicios del Sitio, para ayudar a los Vendedores a optimizar sus ventas, aumentar su volumen de ventas y administrar su empresa. Además, podremos usarla para ofrecer a los usuarios productos, promociones y servicios de otras empresas o marcas compartidas. Conozca nuestra política de acceso a la información.
  • Penalizaciones
  • Podemos advertir, suspender, restringir o inhabilitar temporal o definitivamente su cuenta en caso de que la Persona Usuaria incumpla una ley o los términos y condiciones, sin perjuicio de otras sanciones que se establezcan en las reglas de uso particulares de los servicios de 3RENUEVE.COM
  • Responsabilización
  • 3RENUEVE.COM será responsable de cualquier error en la prestación de su servicio en la medida en que le sea imputable y en el alcance permitido por las leyes aplicables.
  • Costos
    • 3RENUEVE.COM tiene la capacidad de cobrar por sus servicios y la Persona Usuaria se compromete a pagar estos servicios que serán deducidos del valor de la venta.
      • Los anuncios en la plataforma son gratuitos. El coste de los servicios se deben únicamente si la venta se realiza.
  • Las tarifas podrían ser modificadas o eliminadas en cualquier momento, con el preaviso oportuno establecido en la cláusula 2 de estos Términos y Condiciones. De la misma manera, podremos cambiar temporalmente las tarifas por promociones para beneficiar a los usuarios.
  • El usuario autoriza a 3RENUEVE.COM a retener y/o debitar los fondos actuales y/o futuros de sus cuentas de tarjetas de crédito, débitos y cuentas bancarias que haya registrado para pagar las tarifas de transacciones y las impagas, así como cualquier otra deuda que pueda tener.
  • Las Personas Usuarias deberán revisar los términos y condiciones de cada servicio para conocer las tarifas detalladas.
  • La factura de los servicios se emitirá en todos los casos con los datos fiscales que las personas tengan cargados en su cuenta.
  • Propiedad Intelectual
  • La propiedad intelectual de todos los contenidos, servicios, marcas, nombres comerciales, logos, diseños, imágenes, frases publicitarias, derechos de autor, dominios, programas de computación, códigos, desarrollos, software, bases de datos, información, tecnología, patentes y modelos de utilidad, diseños y modelos industriales, secretos comerciales, entre otros, pertenece a 3RENUEVE.COM y/o sus sociedades relacionadas.
  • Aunque 3RENUEVE.COM otorga permiso para usar sus productos y servicios de acuerdo con lo establecido en los Términos y Condiciones, esto no implica autorización para usar su propiedad intelectual sin el previo y expreso consentimiento de 3RENUEVE.COM y/o sus sociedades afiliadas. Los vendedores que utilicen dichos productos y servicios deben usar un nombre propio y distintivo que no sea confundible con la marca 3RENUEVE.COM.
  • Es ilegal usar nuestros productos o servicios para fines ilegales; realizar ingeniería inversa u obras derivadas; utilizar herramientas de búsqueda o extracción de datos de nuestras plataformas para su reutilización; o crear bases de datos propias que incluyan en todo o en parte nuestro contenido sin nuestra expresa autorización. Además, está prohibido el uso indebido, sin autorización, contrario a la normativa vigente o que genere confusión o implique un uso denigratorio de 3RENUEVE.COM o de sus sociedades relacionadas. La utilización de los productos y servicios de 3RENUEVE.COM no implica la autorización para usar la propiedad intelectual de terceros que pueda estar involucrada; por lo tanto, el usuario será el único responsable del uso de dicha propiedad intelectual.
  • Si un usuario viola los términos y condiciones de 3RENUEVE.COM o la propiedad intelectual de terceros, 3RENUEVE.COM podrá remover toda o parte de la publicación, sancionar al usuario y tomar medidas legales y/o extrajudiciales correspondientes.
  • Pago
  • En caso de que otras personas usuarias, terceros o cualquier organización inicien cualquier reclamo administrativo o judicial relacionado con sus actividades en el Sitio, la persona usuaria mantendrá a 3RENUEVE.COM y sus sociedades relacionadas, así como a quienes la dirigen, suceden, administran, representan y/o trabajan en ellas, indemnes.
  • Podrán llevar a cabo compensaciones, retenciones u otras acciones necesarias para reparar pérdidas, daños y perjuicios, independientemente de su naturaleza, como resultado de esa responsabilidad.
  • La jurisdicción y las leyes aplicables
    • Estos términos y condiciones están sujetos a la ley de Costa Rica. Salvo disposiciones específicas de normas de orden público, como la legislación sobre consumidores, toda controversia derivada de su aplicación, interpretación, ejecución o validez será resuelta por los tribunales nacionales ordinarios competentes, con asiento en la Ciudad de San José. Para todos los efectos relacionados con estos Términos y Condiciones, así como con el uso del sitio web 3RENUEVE.COM pertenecientes a persona jurídica TRES RENUEVE PUNTO COM PLATAFORMA DE INTERMEDIACIÓN DE NEGOCIOS SOCIEDAD DE NEGOCIOS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
Carrito de compra
Scroll al inicio